José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia.
José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia.

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, informó que los nacionales haitianos no tenían permiso para celebrar una protesta pacífica en el Parque Duarte, portando la bandera haitiana y dominicana, manifestándose en su lenguaje.

Abud aclaró que este paro no debió ocurrir en este municipio, porque afecta la imagen de todas las personas que residen en las diferentes comunidades, y empaña los valores de la República Dominicana.

El funcionario municipal manifestó que la policía de esta comarca permitió que esta actividad se realizara, sin ningún contratiempo, y deberían no permitirla porque afecta los principios patrióticos de la República Dominicana, ya que los extranjeros no pueden estar violando las normas de este país.

El síndico explicó que de una vez que se enteró de lo que había sucedido en el parque municipal, se puso en comunicación con las autoridades de Migración, para que realicen una investigación sobre este caso, pero no le han dado respuesta todavía.

Abud expresó que en las comunidades del municipio trabajan un sin número de haitianos en las labores agrícolas, y por esta razón circula una gran cantidad de extranjeros por diversas localidades de este pueblo.

Los munícipes de esta ciudad plantearon que los haitianos no tienen potestad para estar celebrando revuelta como si estuvieran en su país. Entienden que la República Dominicana es libre, que ningún forastero puede estar irrespetando a los valores patrióticos

Este periodista trato de comunicarse con el comandante de la dotación policial de Villa Tapia, teniente coronel Carlos Mercedes, para que opinara sobre esta huelga pacífica de los haitianos en el parque Duarte, lo cual no fue posible, porque no se encontraba en el cuartel de ese municipio.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas