GUADALAJARA, México — El antesalista Raúl González bateó jonrón para acercar en la séptima y un elevado de sacrificio para impulsar la diferencia en la octava entrada, en el triunfo de los Alazanes de Granma de Cuba 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán de México, en el segundo choque de la jornada sabatina de la Serie del Caribe Jalisco 2018 que se juega en Guadalajara, México.

Los Alazanes pusieron su marca en 2-0 y prácticamente aseguraron un boleto a las semifinales que se jugarán el miércoles en el estadio Charros de Jalisco. Los Tomateros cayeron a 0-2 y comprometieron su avance a la ronda de playoffs.

»Estoy muy contento con el resultado porque fue un gran partido en el que nuestro equipo estuvo abajo la mayor parte del tiempo, pero logró sacar de abajo. Estoy muy satisfecho», dijo Carlos Martí, el manager de Granma, que busca su primer título caribeño en su segunda aparición consecutiva en el campeonato.

Con el juego empatado 4-4 en la parte de debajo del octavo capítulo, Carlos Benítez y Yulexis La Rosa batearon sencillos seguidos contra el rlevista Casey Coleman y González bateó elevado al jardín derecho para impulsar a Yoelkis Céspedes, quien había entrado como corredor emergente por Benítez.

México desperdició una magnífica oportunidad de empatar el choque en el noveno, cuando el bateador emergente Chris Roberson bateó doble abriendo el episodio contra Alain Sánchez, obligando al capataz cubano a convocar por segundo día consecutivo para cerrar al derecho Raidel Martínez, quien ponchó a Justin Greene y dominó con rodados inofensivos a Jesús Castillo y Sebastián Elizalde.

Sánchez (1-0), quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final del torneo cubano contra Las Tunas, se anotó el triunfo con un gran relevo de cinco entradas de una carrera y cuatro hits. Coleman (0-1) fue el derrotado y Martínez se anotó su segundo salvamento en igual cantidad de oportunidades.

»Desde las finales en Cuba estamos jugando mejor cuando los juegos son cerrados», dijo González, quien se fue de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas y batea .429 en los primeros dos encuentros de Jalisco 2018. »Aún no conseguimos nada. Tenemos que seguir jugando con la misma intensidad», dijo.

Granma anotó dos veces en el cierre del tercero para ponerse en ventaja 2-1, pero Culiacán recuperó el control, que había tomado en el primero, con tres anotaciones en la primera parte del cuarto. Rico Noel y Sebastián Elizalde pegaron sencillos productores de una vuelta cada uno y la otra entró con un rodado de Joey Meneses.

El derecho Aldo Montes trabajó 3.1 entradas de dos hits y una carrera en un valioso relevo, después que el abridor Héctor Daniel Rodríguez abandonara el encuentro en la tercera entrada por molestias en el brazo izquierdo. Cuando Rodríguez (2 CL en 2.2 IL) dejó el montículo, el derecho Jesús Adrián Castillo entró a sacar el último out del episodio y Montes se encargó de llevar el encuentro hasta la séptima con México en ventaja.

Sin embargo, después de un out en el séptimo, González bateó enorme cuadrangular por el jardín central contra Montes que acercó a Cuba 4-3. Más adelante en la misma entrada, el histórico jardinero Frederich Cepeda empujó el empate 4-4 con elevado de sacrificio al jardín central contra el relevista zurdo Daniel Moskos.

»Era un juego que parecía que teníamos bajo control, pero desafortunadamente ellos consiguieron los hits oportunos y nosotros no», dijo Benji Gil, el manager de los Tomateros, que pegaron más hits (11 a 8) y dejaron menos corredores en bases (13 contra 16) que sus rivales, pero no pudieron ligar. El relevo de Culiacán ha permitido seis carreras en los primeros dos días de la serie.

»Hemos jugado bien. Hoy llegamos a la séptima entrada en ventaja, pero el bullpen no pudo hacer el trabajo. Vamos a seguir peleando hasta el último respiro. Aún tenemos oportunidad de entrar a las semifinales», dijo Gil.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares después del todos contra todos de cinco días, avanzarán a las semifinales del miércoles y los ganadores chocarán en la sexta final del clásico caribeño, el jueves en la noche.

»El sistema nos permite clasificar ganando los próximos partidos. No hay ventaja en ganar los primeros cuatro juegos y perder el siguiente, pero perder los dos primeros no nos elimina», dijo Gil.

El domingo, las Águilas enfrentarán a los Criollos, tratando de quebrar una racha de 11 derrotas que tienen los equipos quisqueyanos en la Serie del Caribe desde el 2015. Un revés de los cibaeños empataría la marca negativa de todos los tiempos para el evento, de 12, que fue establecida por los representantes de Puerto Rico entre el 2003 y el 2005.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas