El Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine Suizo con el cortometraje La femme et le TGV (La mujer y el TGV), bajo la colaboración de la embajada de ese país.

El subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, expresó que el cine suizo es muy poco común en la República Dominicana e instó a aprovechar el momento para conocer su cultura cinematográfica. El embajador de Suiza en la República Dominicana, Urs Schnider, explicó que del cine en su país se destacan sus documentales, la influencia del cine francés y la ayuda de la industria fílmica alemana. Las proyecciones que conforman la cartelera son “Halb so wild”, “Tandoori love” y “Chrieg”, de las que se exhibe una cada viernes, a las 7:00 de la noche.

Para finalizar este ciclo, el viernes 9 de este mes se exhibirá “Chrieg”, un largometraje dirigido por Simon Jaquement y que narra el drama de Matteo, un adolescente que no tiene amigos y sus padres parecen vivir un universo diferente. El Centro Cultural Banreservas también exhibe películas clásicas con cine- fórum, cada martes a las 7:00 de la noche. La institución está ubicada en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas