Circulación anticiclónica continúa limitando las lluvias sobre el país

La circulación anticiclónica que se encuentra en los niveles medios de la atmósfera seguirá manteniendo condiciones de buen tiempo y bajas posibilidades de precipitaciones sobre la geografía

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

La circulación anticiclónica que se encuentra en los niveles medios de la atmósfera seguirá manteniendo condiciones de buen tiempo y bajas posibilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional. Las lluvias que se produzcan serán aisladas y de corta duración en la tarde sobre algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

La temperatura máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. 

Para mañana viernes, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que seguirá dominando el sistema de alta presión en el océano Atlántico norte, el cual limitará el desarrollo de nubes verticales, sin embargo, debido al viento del este/noreste, se esperan algunos chubascos aislados de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El organismo mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las Costa Atlántica y Caribeña se hacer sus actividades con la debida precaución y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.

Detalles: 

Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:  Medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Norte:  Nublados ocasionales con  chubascos esporádicos en la tarde.

Santo domingo Oeste: Medio nublado chubascos de corta duración.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corto tiempo en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes. Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. 

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas