La espera valió la pena. El dominicano Vladimir Guerrero fue inducido este miércoles al Salón de la Fama de Cooperstown con un 92.9% de los votos.

Guerrero recibió la llamada de su elección en compañía de su madre y demás familiares en la ciudad de Connecticut.

El dominicano entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.

Con su elección se convierte en el tercer dominicano en ingresar a la inmortalidad, tras la elección de Juan Marichal y Pedro Martínez.El nativo de Don Gregorio, Nizao, es el primer jugador de posición dominicano que ingresa al Salón de la Fama.

El ex pelotero jugó 16 temporadas en la gran carpa con los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas.

Sus números de por vida hablan por sí mismo de la brillante carrera del criollo, en su estadía en el mejor béisbol del mundo.

Tuvo un promedio de bateo de .318, OPS de 931, 449 Jonrones, sumó 1,496 Impulsadas y, 1,328 Anotadas. Además acumuló 2,490 hits en 2,147 juegos.

En 2004 ganó el Jugador Más Valioso (MVP) con los Angelinos de Anaheim, donde bateó 337 con 39 jonrones 126 remolcadas y 206 hits.

Guerrero se retiró en el 2011 a los 36 años con el uniforme de los Orioles de Baltimore, poniendo fin a una excelente carrera en el béisbol profesional.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas