Directora del Hospital Pacasio Toribio Piantini de Salcedo, Brenda Camilo.
Directora del Hospital Pacasio Toribio Piantini de Salcedo, Brenda Camilo.

La directiva del hospital Pacasio Toribio Piantini de la provincia Hermanas Mirabal, Brenda Camilo, informó que llegó a un acuerdo con los gremios de enfermería para pagarle los incentivos, pero recordó que los equipamientos no dependen de ella, sino del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Camilo aclaró que ha realizado todas las diligencias posibles con las autoridades de Salud, para que se resuelva las reivindicaciones que han estado reclamando los diferentes gremios.
Lafuncionaria provincial manifestó que la reparación del hospital depende de las autoridades del SNS, que deben darle respuestas a los gremios de enfermería, de cuando será terminada la infraestructura.
Brenda Camilo explicó que los trabajos de la emergencia de adultos están lentos, y se le está buscando la manera para que sean concluidos lo más pronto posible, para poder ofrecer un buen servicio a los pacientes.
Expresó que el hospital tiene precariedades como las tienen los demás centro de la región.
La directora de este centro hospitalario planteó que asumió al cargo con una deuda de 17 millones de pesos, y que no es cierto que la deuda actual es de RD$80 millones como salió publicado en la redes sociales Dijo que está haciendo una auditoria para dar el monto actual.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermera Graduadas (ADEG) Anyolina del Carmen Ramos, dijo que están conformando un comité gestor para solicitarle a la presidenta de la filial del Colegio Médico, en la provincia Hermanas Mirabal, Aracelis Adames, para que le resuelva las prioridades sería del hospital Pacasio Toribio piantini.
Ramos argumentó que los problemas que deben ser solucionados de urgencia son los de a emergencia de adultos, porque no cuentan con los equipos obligatorios para poder atender a los pacientes que se trasladan de los tres municipios de esta provincia.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas