Jorge Subero Isa pone a circular su nueva obra

“Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana”, es el título del nuevo libro de Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana”, es el título del nuevo libro de Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El libro, puesto en circulación en un acto en la Universidad Iberoamericana, consta de 851 páginas, en las que se hace énfasis en la obligación de la seguridad, la responsabilidad civil médica y por electricidad, así como en el daño virtual y el derecho del consumidor. También, explica la obligación de seguridad en los supermercados y los hoteles, aplicando el artículo 1949 del código civil que se refiere al depósito necesario.

La obra fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de UNIBE, José Bienvenido Pérez, quien señaló que el libro se refiere a la relación contractual de esa responsabilidad civil médica, a la cláusula de exoneración de imputaciones de responsabilidad civil, así como al contrato de hospitalización, donde el presentador de la obra asegura que no tiene desperdicios.

En tanto, Subero Isa, destacó que a pesar de no ser una obra de jurisprudencia, dado el carácter casuístico de responsabilidad civil, tiene un fuerte arraigo en esta, “constituida a partir de las decisiones de nuestros tribunales, y solamente de manera muy excepcional se hace referencia a la jurisprudencia extranjera. Se trata, pues de una obra de contenido esencialmente dominicano”.

Explicó que “la transformación que se ha producido en el país en los últimos años en el ámbito del derecho se refleja directamente en nuestra jurisprudencia relativa a la responsabilidad civil, lo cual se comprueba con la inserción de asuntos de tanta importancia de actualidad como la obligación de seguridad, la responsabilidad civil médica, la responsabilidad civil por electricidad, la teoría del daño virtual, entre otras”.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas