Exhorta a políticos buscar de Dios y ser transparentes

Santiago. Monseñor Freddy Bretón exhortó a los políticos a rezar más, a dejar entrar la palabra de Dios en sus corazones para que haya menos corrupción, pues no tomarían lo que no les pertenece.

Santiago. Monseñor Freddy Bretón exhortó a los políticos a rezar más, a dejar entrar la palabra de Dios en sus corazones para que haya menos corrupción, pues no tomarían lo que no les pertenece.

Al rememorar una frase del fenecido monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien dijo que si los políticos rezaran más habría menos corruptos, el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago consideró que el que va a misa, oye la palabra y la deja en su corazón, y más aún si comulga, no se va a atrever a hacerle daño a su prójimo o a “meter la mano” para apropiarse de lo que no le pertenece.

Bretón habló en esos términos durante la homilía en la misa para honrar a la Virgen de la Altagracia, en la parroquia-santuario de esta ciudad. Asimismo, expresó que el país necesita vivir en comunión para que haya menos violencia, ya que quienes participan de la eucaristía, difícilmente se atrevan a hacer daño a su prójimo.

“El misterio de la eucaristía es de Dios, y si es de Dios es una bendición para nosotros, porque el que se acerca a participar de la eucaristía vive en comunión. Comunión es vivir en comunidad, el que se acerca a la eucaristía tiene que vivir unido, y por eso siente que la humanidad entera está formada por hermanos y hermanas que son nuestro prójimo”, dijo.

El obispo manifestó que la madre Santísima tiene mucho trabajo con este pueblo porque mucha gente, lamentablemente, todavía vive como si no se hubiera anunciado el evangelio, como si no fueran hijos de ese padre que es Dios, y exhortó a los feligreses a pedir que esa madre santísima ayude a meter en los corazones esas palabras.

Tanto el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia como sus alrededores fueron colmados de personas de diferentes puntos de la región a honrar a la virgen o a cumplir alguna promesa. También vendedores llegaron hasta el lugar y colocaron carpas para vender artículos religiosos, comida y artesanía. Mientras que los pedigüeños también hicieron acto de presencia en busca de limosnas.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas