Automóvil que embistió a una multitud en un malecón frente a la playa Copacabana en Río de Janeiro, Brasil
Automóvil que embistió a una multitud en un malecón frente a la playa Copacabana en Río de Janeiro, Brasil

RÍO DE JANEIRO— Una bebé murió y otras 17 personas resultaron heridas cuando un automovilista embistió a una multitud en un malecón frente a la playa Copacabana de Río de Janeiro, informaron el viernes las autoridades.

El departamento de salud municipal de Río indicó que un australiano de 68 años estaba entre los heridos por el incidente ocurrido el jueves por la noche. Señaló que se encontraba en condición grave y estaba conectado a un respirador artificial.La embajada de Australia dijo en un principio que no estaba al tanto de que uno de sus ciudadanos estuviera herido, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores informó más tarde en un comunicado que consultó de forma urgente a las autoridades brasileñas para determinar si un australiano estaba entre las personas heridas.

Otras ocho personas continuaban hospitalizadas, muchas de ellas con fracturas. Al menos tres menores de edad estaban entre los heridos y el departamento de salud estatal confirmó la muerte de una bebé.

El célebre malecón estaba repleto en una cálida noche veraniega cuando el automóvil se subió a la acerca, cruzó el bulevar y finalmente se detuvo en la arena.

La policía señaló que no se trató de un ataque terrorista y que habían arrestado al conductor, quien le dijo a los agentes que no había bebido pero que perdió el control del vehículo. También les comentó que padece de epilepsia.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas