El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna
El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna

Javier -El  Abejón- Fortuna, aspirante a ser de nuevo campeón mundial, ya no podrá ir en busca del cinturón ligero en una pelea que estaba pautada para esta noche en Nueva York.

El Abejón Fortuna, cuando fue el pesaje oficial -en la báscula preparada por la Comisión Atlética de Nueva York- se pasó de libras, según se reportó a elCaribe.

El boxeador dominicano, que iba a contender con el estadounidense Robert Easter, se pasó con dos libras…es decir, no pudo hacer la división del peso ligero que certifica 135 libras,

De acuerdo con informes obtenidos por este periodista.

El Abejón Fortuna, quien ha sido campeón del mundo en dos categorías (pluma y ligero junior), visitó tres veces la báscula, pero se vio impedido de hacer las 135 libras. Su peso oficial, después de ir a la báscula por tercera ocasión, fue de 136.4 libras.

Esto significa que el dominicano sí podrá pelear (esta noche) con Easter, peo sin tener oportunidad de optar por la corona mundial que avala la FIB.

Mientras que Easter, en caso de que sea derrotado por El  Abejón Fortuna, seguirá como monarca mundial de las 135 libras, de acuerdo con lo que cerífica el mismo reglamento de la Comisión  Atlética de Nueva York.

Con el peleador romanense, se repitió la historia de 2014 cuando era el titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la ocasión se alistaba para hacer la primera defensa del campeonato de las 126 libras, título que había ganado el 8 de diciembre de 2012, en Las Vegas, Nevada, al derrotar en 12 rounds por decisión unánime al australiano Patrick Hyland, pero se pasó de libras por lo que perdió la faja en la báscula.

El pugilista quisqueyano, que presenta expediente profesional de 33-1-1 y ha ganado 23 combates por nocaut, estaba listo para enfrentar a Easter y así tener la oportunidad de convertirse en el primer boxeador dominicano en ganar tres fajas mundiales en otras tantas divisiones.

El pleito Fortuna-Easter iba a ocupar el segundo turno estelar de la noche del cartel que se montará (esta noche) en el coliseo Barclays Center que funciona en el condado de Brooklyn, Nueva York.

La principal, por el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), será protagonizado por Errol Spence Jr y   Lamont Peterson.

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas