Los abogados de la familia de Yuniol Ramírez recusaron ayer al pleno completo de los jueces de la primera y segunda salas de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo por legítima sospecha.

Ramón Ramírez y Manauris Montero dijeron que del juez Darío Gómez fue recusado por ellos en días pasados para que no conociera dicho caso, por alegada sospecha, y ayer lo estaba conociendo, al igual que la jueza Natividad Ramona Santos, de la Primera Sala de la Corte de Apelación, por lo que decidieron recusar al pleno completo de dicho tribunal.

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, en Los Mameyes, conocían la apelación a la medida de coerción contra Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien, según sus abogados Brunel Ramírez y Olmedo Jáquez, no tiene nada que ver con dicho caso y que lo demostrarán.

Ante la recusación, como forma de forzar el reenvío del caso a la jurisdicción del Distrito Nacional, fue aplazado el conocimiento de la apelación de todos los imputados en este caso, que se conocía en dicho tribunal, hasta que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se pronuncie sobre el respecto.

Los imputados son el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, el exfinanciero y excoronel de la Policía Faustino Rosario, y Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Defienden a El Grande

Los abogados de Mercado Blanco anunciaron que este viernes someterían por ante la Suprema Corte de Justicia la solicitud de conocimiento de dicha apelación en un tribunal especial.
Calificaron la misma de locura y acusaron a Ramón Ramírez y Manauris Montero de complicidad con los verdaderos culpables del hecho por dicha acción. Afirmaron que su defendido es una víctima en este caso.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas