Suprema asciende a 31 jueces; Germán defiende independencia

Cual si fuera un pastor evangélico, el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, felicitó a los 31 nuevos jueces promovidos con una breve exhortación que tituló “Jesucristo es Juez”.

Cual si fuera un pastor evangélico, el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, felicitó a los 31 nuevos jueces promovidos con una breve exhortación que tituló “Jesucristo es Juez”.

“Jesucristo es la representación de la verdad y aceptó ser hijo de Dios, porque Dios lo eligió como su hijo; y eso es así, porque nada de eso que yo he dicho puede ser refutado. Y para administrar la verdad en la tierra, mandó al hombre, y al éste llegar se dividió el trabajo social, donde uno hace de médicos y de abogados, pero la más grande de las atribuciones se la dieron al juez”, indicó.

“Entonces al juramentarlos a ustedes (los jueces ascendidos) yo solamente quería hacer esa reflexión con dos conclusiones; administran ustedes los valores más sagrados que Dios trajo a la tierra, abonen siempre su alma, su cerebro y corazón, en el momento de administrar justicia, con el abono positivo, y se sentirán feliz, que Dios les bendiga”, concluyó Germán.

Tras ser abordado por los periodistas en la actividad, Germán Mejía, defendió la independencia del Poder Judicial, y aseguró que mientras él esté en la posición, en la SCJ se actuará con “total independencia”.

Ascensos

Asimismo, afirmó que los ascensos fueron hechos en base al mérito de los magistrados y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial. Entre los promovidos están; Guillermina Altagracia Marizán, a presidenta del Tribunal Superior de Tierras y Lusnelda Solís Taveras, como tercera sustituta del presidente de la Tercera Sala; y como juezas de ese tribunal Rosanna Vásquez Febrillet, Alba Luisa Beard y Rosalba Nidia Ortega, a la Sexta Sala del Tribunal de Tierras.

También, Ileana Pérez García, a la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, entre otros magistrados ascendidos en el día de ayer.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas