Actores que viven entre la pantalla grande y la chica

Con frecuencia, las series de televisión se convierten en un trampolín para llegar a la pantalla grande. Sin embargo, el auge que han tomado estas producciones de la pantalla chica en los últimos años ha atraído a grandes figuras que actualmente se han asentado en esta plataforma o la han combinado con su presencia en el séptimo arte.

Ganadores de Oscar, por su trabajo en el cine, se mantienen entre Hollywood y series televisivas y de Internet

Con frecuencia, las series de televisión se convierten en un trampolín para llegar a la pantalla grande. Sin embargo, el auge que han tomado estas producciones de la pantalla chica en los últimos años ha atraído a grandes figuras que actualmente se han asentado en esta plataforma o la han combinado con su presencia en el séptimo arte.

En los últimos meses, ha dado mucho de qué hablar la nueva Big Little Lies, ganadora de varios Emmy y Globos de oro, protagonizada nada más y nada menos que por las ganadoras del Oscar a Mejor Actriz Nicole Kidman y Reese Whiterspoon, y de las de mayor renombre en la industria.

El crecimiento que han tenido las series, tanto las televisivas como las que solo se transmiten en diferentes plataformas de internet, sigue siendo un gran atractivo para muchos y si en ocasiones la transición era de la pantalla chica a la grande, como el caso de Will Smith y el Príncipe de Bel-Air, ahora es un arma fuerte para el crecimiento y reconocimiento de muchos otros.

Por ejemplo, una de las series más populares de los últimos tiempos, Game Of Thrones, tiene en su elenco un grupo de actores que muchos no conocían, a pesar de tener varios años trabajando en la industria, antes que la misma alcanzara la popularidad de la que goza; sin embargo, ha sido un plus para estos actores, que cada vez se ven más en el cine.

Peter Dinklage, quien encarna a Tyrion Lannister, es un ejemplo palpable. El actor estadounidense ha estado en la pantalla grande desde 1995 y ha participado en filmes como La era del hielo y X-Man.

Otros, han estado menos presentes en el séptimo arte los últimos dos años, pero han logrado destacar en las series, como Jason Bateman y la nueva Ozark, y Jessica Biel, con The Sinner, la cual ha recibido críticas favorables por la crónica internacional especializada; Drew Barrymore por su participación en la serie de humor negro Santa Clarita Diet. Mientras Naomy Watts fracasó en el intento de entrar a las series con Gypsy, Julia Roberts está por estrenarse con un protagónico en Today will be different, una adaptación de la novela de la novela homónima de la escritora Maria Semple.

Entre los que se han mantenido entre la pantalla grande y la chica, además de Kidman y Wintersopoon, están Sofía Vergara, la cual sin duda ha sabido llevar Modern Familia durante 10 años sin que afecte su presencia en la otra área año por año; Morgan Freeman con La historia de Dios; Jude Law (The young pope); Tom Hardy, uno de esos actores que se encuentran en cualquier trama, en Taboo, y Dwayne “La Roca” Johnson en Ballers.

Contrario a Will Smith, quien logró la fama desde la pantalla chica, Jennifer López lo hizo desde la grande encarnando a Selena. Sin embargo, en los últimos años ha mantenido su vena actoral a raíz de su serie Shades of blue, la cual también produce. El año pasado se le vio rodando una nueva película. Uno que gozaba de sus mejores momentos gracias a las series televisivas era el protagonista de American Beauty, cina por la que ganó un Oscar, Kevin Spacey. Su participación en la popular House of cards lo llevó a conseguir nuevas ofertas en el cine.

Entre las que se preparan para regresar a este aparente fascinante mundo está Merryl Streep con The Nix, Amy Adams de la mano de Sharp Objects; Viola Davis con la nueva temporada de How to get away with murder, y Shailene Woodley con la segunda de Big Little Lies.

Actores ganan desde US$350 mil por episodio

Además del “boom” actual y la alta producción de series, son muchos los factores que convergen y diferencian ambas industrias. El tiempo de rodaje, especialmente si es una serie de 10 capítulos por temporada, nuevos y originales guiones, la oportunidad de dimensionar y desarrollar otros personajes y crear distintos lazos con el público son vastos ejemplos de la fuga de actores de la gran pantalla a la pequeña, pero sobre todo el jugoso sueldo que muchos devengan por participar y, especialmente, protagonizar series. Según un reporte del diario de farándula estadounidense The Hollywood Reporter, Merryl Streep ganará 1,1 millones de dólares por episodio, mientras que uno realizado por Variety arrojó ganancias de 650 mil dólares para Dwayne “La Roca” Johnson en Bellers, 500 para Sofía Vergara en Modern Family y aproximadamente medio millón de dólares para Kevin Spacey en su última temporada en House of Cards, mientras Nicole Kidman, Drew Barrymore y Reese Whiterspoon devengaron aproximadamente 350 mil dólares por episodio en las temporadas emitidas en el 2017.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas