Un hombre observa una pantalla con cotizaciones del bitcoin en Seúl, Corea del Sur, el martes 16 de enero de 2018. (AP Foto/Ahn Young-joon, File)
Un hombre observa una pantalla con cotizaciones del bitcoin en Seúl, Corea del Sur, el martes 16 de enero de 2018. (AP Foto/Ahn Young-joon, File)

NUEVA YORK— El bitcoin se desplomó drásticamente el miércoles y cayó por debajo de los 10.000 dólares, extendiendo una ola de ventas que ha borrado aproximadamente la mitad del valor de la moneda digital en un mes. Otras monedas digitales también cayeron bruscamente.

El bitcoin ha caído un 30% esta semana ante la posibilidad de que los reguladores surcoreanos acaben con el intercambio de monedas digitales. El ministro de finanzas surcoreano dijo el martes que el gobierno todavía podría prohibir intercambio de monedas digitales, una idea que mencionó otro funcionario la semana pasada.El precio del bitcoin bajó 13% a 9.823 dólares a las 1:26 p.m., hora de la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio de rastreo de cotizaciones Coindesk.Bitcoin no se ha convertido todavía en una moneda para comprar cosas, como es la idea, pero ha atraído enorme interés de los operadores y su precio ha subido en el último año. Pasó de 1.000 dólares a inicios del año entrante a casi 20.000 en diciembre.Muchos expertos en finanzas creen que el bitcoin se volvió un instrumento especulativo que pudiera estallar en cualquier momento.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas