RD asume presidencia protempore de la SITCA en la inauguración de la FITUR 2018

MADRID, ESPAÑA._ La República Dominicana inauguró el miércoles su participación en la Feria Internacional Turística 2018 (FITUR) asumiendo la presidencia protempore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

MADRID, ESPAÑA._ La República Dominicana inauguró el miércoles su participación en la Feria Internacional Turística 2018 (FITUR) asumiendo la presidencia protempore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que el país tiene una nueva tarea al aceptar el cargo en este organismo y valoró la gestión que desarrolló su homólogo de Panamá, Gustavo Him.

“Estaremos siguiendo los pasos de nuestro antecesor y vamos a trabajar para contribuir a fortalecer el desarrollo de la industria turística de los países centroamericanos, de Belice y Panamá. Vamos a aprovechar toda la experiencia que la República Dominicana ha podido acumular en todos estos años para compartirla… Lo único que quiero es poder contar con todos los ministros y los países que representan la SITCA”, expresó García en compañía de la secretaria general de la SITCA, Carla María Bush; el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y el embajador de la República Dominicana en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas.

El funcionario dominicano indicó que el turismo se ha convertido en una fuente de esperanza para los países como la República Dominicana y de Centroamérica. Dijo que hoy en día no solo es la industria de la diversión y la recreación, sino también la industria de la paz y del progreso.

Dedicatoria del stand

Previo al paso de mando de la SITCA, Francisco Javier García encabezó un acto de reconocimiento póstumo al empresario Pablo Piñeiro, a quien está dedicado el stand dominicano en la FITUR 2018, la cual se desarrollará hasta el domingo en Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

“Es la primera vez que nosotros participamos en un evento como este y no sentimos el calor humano de don Pablo Piñero acompañándonos”, expresó el ministro en compañía de Isabel García Lorca, Escarna, Lidia e Isabel, esposa e hijas, respectivamente, del presidente y fundador del grupo Piñeiro y la cadena hotelera Bahía Príncipe, quien murió el pasado año.

En el homenaje también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Ramón Fadul; el director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, y Angela García, esposa del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, entre otros.

Francisco Javier García sostuvo que Piñeiro hizo grandes aportes al turismo, especialmente de Samaná, San Pedro de Macorís y Rio San Juan. “La verdad es que don Pablo ha dejado en la República Dominicana una huella importante, una de esas huellas que los seres humanos colocan en su trayecto por la vida y que no será nunca por los dominicanos”, agregó.

Señaló que el fallecido empresario es una referencia que debe servirle a los jóvenes para asumir el trabajo y la perseverancia como norte.

En otro orden, durante el desarrollo del primer día de la FITUR 2018, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el presidente de Iberia, renovaron el acuerdo para la promoción de la República Dominicana como destino turístico.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas