En Dajabón encienden velas contra el auge de la delincuencia

Dajabón.-  El Comité Anti-Delincuencia encabezó una protesta con un encendido de velas, para llamar la atención a las autoridades, sobre el incremento de los hechos delincuenciales que mantienen atemorizados a los moradores de este municipio.

Dajabón.-  El Comité Anti-Delincuencia de esta comunidad encabezó una protesta con un encendido de velas, para llamar la atención a las autoridades sobre el incremento de los hechos delincuenciales que mantienen atemorizados a los moradores de este municipio.

Decenas de velas fueron encendidas en la avenida Pablo Reyes, calles Fernando Valerio, San Martín de Porres y en los sectores La Curva, La Fe, La Paz, parque Duarte y cancha del Benito Monción.

La protesta pacífica contó con el apoyo de organizaciones sociales, juntas de vecinos, y otros sectores de la sociedad dajabonera, quienes pidieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público frenar este flagelo que está socavando al pueblo de Dajabón.

Luis Sosa, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Dajabón, llamó a las autoridades competentes a que hagan algo y ya paren esto y eviten que sea el pueblo que comience hacer justicia.

Indicó que la delincuencia ha afectado a los comunicadores, a las amas de casas, los motoconchos, empresas y negocios.

El comunicador José Eugenio Gonell Franco dijo que la delincuencia se les ha ido de las manos a las autoridades de esta provincia, especialmente a las policiales, al recordar la cantidad de reuniones que se han realizado con estas y que en lugar de solucionar al problema, todo ha empeorado.

El comité Anti-Delincuencia ha dejado claro que esta situación ha generado criminalidad en el sentido amplio de la palabra, robos, asaltos a empresas y personas en particular, creando un estado de nerviosismo, incertidumbre e inseguridad en Dajabón.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas