El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de coerción al regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní y a dos acompañantes, a quienes se les ocuparon 111 libras de marihuana.

La magistrada Johana Yissel Reyes envió a Najayo-Hombres al regidor Pascual Novas Novas y su esposa María de la Cruz Zarzuela a Najayo-mujeres. José Javier Familia cumplirá la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, a petición suya.

Al regidor Novas Novas se le ocupó 111 libras de marihuana cuando se desplazaba en una yipeta por la autopista de San Isidro, esquina V Centenario, el jueves en la noche y también seis celulares y casi 47 mil pesos en efectivo.

Harold Echevarría, abogado de Novas Novas, se quejó del supuesto “amarillismo” que los medios le han dado al caso, lo que dijo provocó que la magistrada presionara para conocerle las medidas de coerción ayer, pese a que la defensa no estaba preparada.

También los juristas Francisco Cruz y Jesús Rivera atribuyeron el caso a una supuesta persecución política en su contra, por la alegada popularidad que el regidor tiene en Jimaní.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas