Santiago. El juez de la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial aplazó para el 23 de enero el fallo sobre la acción elevada por Coraasan en demanda de la reapertura de su oficina de cobro que fue cerrada recientemente por la alcaldía.

El juez Henry Domínguez justificó el aplazamiento del fallo en su interés de que las partes lleguen a un acuerdo amigable. Sin embargo, Raffy Ceballos, consultor jurídico del ayuntamiento, dijo que la lógica jurídica favorece que el cabildo maneje sus espacios físicos como considere, en virtud de su autonomía.

“Estamos redactando ya una medida cautelar de suspensión de la decisión del no cobro de la basura en la factura de Coraasan, que será depositada en la mañana de este miércoles con el fin de que el juez falle ambos procesos en la próxima audiencia”, refirió Ceballos.

Coraasan había elevado un recurso de demanda en referimiento contra la decisión de la Alcaldía de ese municipio de clausurar la oficina de cobro para que sea la justicia que decida.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas