Acuerdan reforzar la Policía Municipal

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso ayer a la Alcaldía del Distrito Nacional implementar proyectos dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana que incluyan el reforzamiento de la Policía Municipal.

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso ayer a la Alcaldía del Distrito Nacional implementar proyectos dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana que incluyan el reforzamiento de la Policía Municipal.

En una reunión que sostuvo Servio Tulio Castaños Guzmán con el alcalde David Collado y directores del cabildo, se acordó crear los mecanismos de relación para conocer las necesidades de seguridad de la comunidad y contribuir a su mejoramiento. “Los policías municipales andan desarmados y ¿cómo tú puedes enfrentar la criminalidad sin tener siquiera para protegerte?”, cuestionó. Castaños Guzmán abogó por la mejoría de las condiciones de trabajo y el equipamiento de los agentes municipales que les permita garantizar su seguridad y la de la ciudadanía. La propuesta fue acogida por el síndico del Distrito Nacional.

Asimismo, se convino trabajar en coordinación con otros organismos que inciden en la seguridad ciudadana como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policía.

En otro orden, Castaños Guzmán valoró como positivo el manejo que ha dado a los fondos del Ayuntamiento del Distrito Nacional el alcalde David Collado, junto a su equipo de trabajo. El jurista consideró que el manejo en la transparencia por parte del cabildo capitalino debe ser emulado en las instituciones públicas. “Los ejes diseñados desde la Alcaldía sin lugar a dudas cumplen con los requisitos para que una gestión desde el Estado sea totalmente transparente”, sostuvo. En ese sentido, dijo estar sorprendido con la presentación del manejo de las finanzas del cabildo. El vicepresidente de Finjus ponderó las ejecuciones del ayuntamiento como la recuperación de mercados, cementerios, el aumento de las recaudaciones, programas de iluminación en barrios y la recuperación de los espacios públicos.

Alcaldía aumentó las recaudaciones en 2017

El alcalde David Collado destacó que en su gestión se han incrementado las recaudaciones en los cementerios y mercados en 30% y 100 %, respectivamente. Dijo sentirse satisfecho con los logros obtenidos en el 2017. “Lo mejor que siento es mirar a mi hija a la cara y saber que estoy sentado ocupando una posición pública haciéndolo de manera honesta y honrada”, expresó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas