Cementerios, entre derrumbes y maleza

Santiago. Los dos principales cementerios del municipio Santiago se encuentran en condiciones de deterioro, uno arropado por la hierba y el otro afectado por los deslizamientos de tierra.

Santiago. Los dos principales cementerios del municipio Santiago se encuentran en condiciones de deterioro, uno arropado por la hierba y el otro afectado por los deslizamientos de tierra.

Tanto el camposanto de la 30 de Marzo como el del sector El Ingenio lucen abandonados por parte de las autoridades municipales.

En el cementerio de El Ingenio, en la parte que no tiene cemento, la hierba prácticamente está a nivel de las bóvedas o mausoleos. También el área donde sepultan, las tumbas están arropadas por la tierra.

Aunque la alcaldía cuenta con un personal para el mantenimiento, apenas se trabaja en los espacios donde están las bóvedas, que sí se mantienen limpias.

Marina Rodríguez, quien tiene sepultado a su padre en el cementerio de El Ingenio, se quejó del abandono, pese a que año tras año los servicios aumentan de precios.

Área afectada

En el caso del cementerio de la 30 de Marzo, con el paso del huracán María en un área importante colapsaron varios nichos debido a los deslizamientos de tierra que provocó el exceso de lluvias. Sin embargo, a la fecha esta área no ha sido intervenida por el ayuntamiento. Al menos ocho familias del barrio El Congo han tenido que abandonar sus viviendas o apartamentos debido a los derrumbes.

Adalis Díaz, una de las afectadas por los deslizamientos de tierra, lamentó que el alcalde Abel Martínez no vea como una prioridad intervenir la parte afectada por las lluvias.

Los derrumbes ocasionaron que la pared lateral colapsara y rodaran varios de los nichos, situación que afectó a varias viviendas, pero desde entonces, el ayuntamiento apenas acudió en una ocasión con sus técnicos para evaluar la magnitud de los daños y con la promesa de intervenirlo.

Piden se solucionen problemas de derrumbes

Cuatro meses después del paso del huracán, los moradores del barrio El Congo se mantienen a la espera de una solución que les permita retornar a sus viviendas. Piden al alcalde Abel Martínez priorizar la reparación de la parte afectada del camposanto, ya que han tenido que refugiarse en casa de amigos o parientes hasta que se corrija la situación el cementerio 30 de Marzo.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas