Dijo que un acuerdo para su candidatura y la del senador no viola derechos de los demás

La candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, relató que su candidatura se decidió en el fin de año en casa de unos amigos de ella y su familia en Jarabacoa, La Vega. Sostuvo que hablar de un acuerdo no es vulnerar el derecho de los demás aspirantes porque las bases tendrán la libertad de elegir a quienes quieran que le dirija.

¿Cuándo usted decide que quiere ser secretaria general del PRM?
En los días del fin de año estuve en Jarabacoa y la discusión y el cuestionamiento surgió en casa de unos amigos, en una tertulia en que la sociedad en general está reclamando que quienes tenemos participación en la política asumamos roles mas protagónicos, más activos y de mayor responsabilidad. En ese momento empecé a ponderar la posibilidad de optar por la secretaría general, ese es el hecho concreto donde se me despierta esa necesidad. En mi corazón y en mi conciencia siempre ha estado el colaborar con mi partido y mi país.

¿Su candidatura es por un acuerdo?
En las corrientes mayoritarias del PRM siempre han estado preocupados por cómo fortalecer el Partido para construir el triunfo en el 2020. Cuando yo presento mi candidatura igual que la del compañero Paliza (José) se acogen por ambas corrientes (las mayoritarias) y se hizo el consenso para que presentáramos nuestras candidaturas. Cuando se habla de acuerdo, parecería que he hecho algo que vulnera el derecho de un compañero y eso no se ha hecho, no se ha impuesto a nadie y la misma libertad que hemos tenido todos de aspirar, la tendrá la militancia, de decidir quién ellos quieren que le dirija.

¿Cuál es su propuesta a los perremeístas para que voten por usted?
Lo que propongo es una oposición firme, contundente, constructiva y eficaz. La secretaría general es el brazo gestor y administrador del partido, como dicen los estatutos, que es ser el vocero alterno, controlar las decisiones que emanan de la Comisión Política, la Comisión Ejecutiva. Lo más importante de todo es que tenemos que modernizar el partido. Vamos a dotar de carné a todos los militantes y alquilaremos o vamos a adquirir locales en las provincias.

Sería la primera mujer secretaria general de un partido grande, ¿cómo enfoca ese reto?
Como es natural por mi condición de mujer voy a abrazar toda la problemática y la política de género de una manera muy especial. Soy empresaria, esposa, madre, política y en todas esas vertientes entiendo la cantidad de retos que muchas de nosotras enfrentamos día a día. Desde el partido vamos a hacer especial énfasis para empoderar a la mujer para que puedan salir adelante.

¿Con cuáles recursos harán todos esos proyectos?

Una vez se conecta con la sociedad y se demuestra que te has convertido en el instrumento que ellos están deseando y anhelando por las necesidades de cambio y transformación que pide a gritos el país, se pueden hacer programas transparentes de recaudación de fondos. Cuando seamos electos en la secretaría vamos a buscar alternativas de financiamiento porque somos un partido bastante nuevo y todo el mundo sabe que nos hemos manejado con pocos recursos desde nuestra fundación y de la manera en que lo hemos hecho ha sido a puro corazón. También es importante que haya sido así porque nos estamos preparando para llevar al PRM a la construcción del triunfo del 2020.

¿Está confiada en la labor de la Comisión Nacional Organizadora?

Sí, totalmente. Es natural que en todo lo ocurrido en los últimos años en la política nacional haya tantos cuestionamientos. Pero cuando un grupo de hombres y mujeres valientes decidieron fundar el Partido Revolucionario Moderno, fue una decisión sabia, valiente, de mucho coraje y mucha determinación.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas