Patronato de Enfermedades Congénitas celebra 35 años

El Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), celebró su 35 aniversario con una actividad en el Restaurante Cava Alta.

El Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), celebró su 35 aniversario con una actividad en el Restaurante Cava Alta.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Arabelva Madera de Carrión, directora ejecutiva, quien resaltó la labor realizada por la institución durante estos 35 años, la cual ha tenido como objetivo ofrecer apoyo y auspiciar los programas de la Unidad de Genética Médica (UGM) del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, los que benefician a miles de pacientes. Su presidenta, Zoraida Ortiz Franjul de Pimentel, informó que el PECYH, a través del Pronadepfa, realiza jornadas de educación en Falcemia, a través de charlas educativas a padres y a estudiantes, así como la detección del rasgo de la anemia falciforme en estudiantes pre-adolescentes y adolescentes de La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules y actualmente en el Politécnico Santa Ana (IPOPSA), en el sector de Gualey, entre otros. En el encuentro se presentó un video que recoge testimonios de pacientes y resalta la labor educativa que realizan en los diferentes liceos del país.

Ricardo Henríquez y Enna de Henríquez.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas