Cierran hoy el puente Hermanos Patiño

El Ministerio de Obras Públicas cerrará a partir de hoy y hasta el martes el puente Hermanos Patiño, en Santiago, para someterlo a trabajos de tensado de cables y tirantes, así como de medición topográfica de tablero y colgantes.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas cerrará a partir de hoy y hasta el martes el puente Hermanos Patiño, en Santiago, para someterlo a trabajos de tensado de cables y tirantes, así como de medición topográfica de tablero y colgantes.

El cierre del puente será en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Las labores de mantenimiento se realizarían el miércoles y el jueves de la semana anterior.

Desde hace un tiempo, el puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido para aumentar su capacidad de carga. Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le serán devueltas su resistencia y vida útil.

Obras Públicas intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas