Reanudan diálogo por la paz de Venezuela

Fue reanudado este sábado el diálogo entre el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela con la presencia del presidente Danilo Medina, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue reanudado este sábado el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores,  con la presencia del presidente Danilo Medina.

El encuentro inició con unos  minutos de retraso.

En el lugar también está el canciller Miguel Vargas Maldonado; el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la delegación del gobierno de Venezuela; la oposición venezolana,   el representante de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Newsam.

De igual modo, los cancilleres de Bolivia y de Nicaragua.

El encuentro de ayer duró casi 12 horas.

Ayer al término de la cuarta reunión del proceso de diálogo, , el canciller Miguel Vargas informó que fue una “jornada exitosa” y que hoy van a continuar de nuevo para tratar de concluir estos encuentros “en procura de una salida pacífica, estable y democrática a la situación que vive el pueblo venezolano”.

La oposición busca lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018 y un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, entre otras exigencias. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Lea también: Presidente Medina llega a Cancillería para reanudar el diálogo de Venezuela

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas