Señor director: Ciertamente que hoy día vivimos en un mundo convulso, envuelto en una gran ebullición, a veces parece que estamos al borde de una conflagración mundial. De ahí que, asumo de vital importancia que personalidades de relevancia en el ámbito internacional, como el Dr. Leonel Fernández, propugnen y trabajen en favor de la paz mundial.

El expresidente abogó por la instauración de un nuevo orden mundial que se corresponda con las principales necesidades y aspiraciones de los habitantes del planeta. Es el introito de un despacho de prensa enviado desde Washington y que leí en la página no. 5 de la edición del jueves 11 de enero de elCaribe.

La crónica dice que el exgobernante hizo sus planteamientos en la Conferencia “Un mundo en transición: perspectiva geopolítica en una época de cambio”, en el Colegio Interamericano de Defensa.
Creo que el prestigio, el talento y toda la trayectoria y proyección tanto nacional e internacional del Dr. Leonel Fernández lo colocan en una posición privilegiada para desarrollar tan loable labor: Buscar la paz mundial.

Desde mi humilde tribuna, hago votos por el buen desarrollo de estas gestiones, y se me ocurre, atrevido como soy, a sugerirle que haga aunque sea el intento a ver si conseguimos que los coreanos derriben su Muro de Berlín. El momento luce oportuno. Felicitaciones y éxito en sus propósitos Dr. Fernández.
José Vicente Calderón
Periodista

Bloqueo de intersecciones

Señor director: Todos los que transitamos por las principales avenidas de Santiago nos hemos percatado de los innumerables tapones que se generan a todas horas aunque este problema no es nuevo, lo que sí lo es el cierre de varias intersecciones donde se podía doblar o tomar otra calle y así agilizar la fluidez en el tránsito.

Por ejemplo, la Av. 27 de Febrero con Maimón, que es la calle donde hay varias compañías de transporte y cuando salen los autobuses se arma un gran tapón, pero con el cierre de la intersección las cosas han empeorado.

Otro caso es el de la Av. Juan Pablo Duarte con calle Ponce, justo frente a una plaza comercial. Para los que visitan el centro comercial, tomar la otra vía o si desean tomar la calle Ponce deben recorrer cierta distancia hasta el elevado para poder doblar y subir, con lo que se pierde más tiempo y se consume más combustible.

Como usuaria frecuente de esas calles aún no entiendo las razones para cerrar dichos pasos vehiculares. ¿Por qué lo hicieron? Eso no lo sé aunque me gustaría saber y sé que otros ciudadano se han hecho la misma pregunta, y no estoy queriendo cuestionar o atacar a nuestra alcaldía, más bien estoy haciendo un llamado al orden y al libre tránsito de nuestra ciudad y a la comunicación con la ciudadanía pues si se siguen cerrando las intersecciones se hará casi imposible manejar en Santiago.
Stephany Marcelo
Ciudadana

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas