Santiago. Los hechos de violencia y criminalidad dejaron cinco muertes en 48 horas en comunidades de Santiago y Puerto Plata.

Entre estos figura el abuelo de dos niños, quien había denunciado a su hija y madre de dos menores, y a su esposo por estos dejarlos abandonados. Daniel Gil Tavárez, de 51 años, resultó muerto a tiros por un hombre identificado por la Policía como Yosua Gómez, esposo de Caridad Trinidad Colón Rodríguez, la madre que el 13 de diciembre del pasado año dejó abandonados a dos niños de cuatro y un año en Bonao y La Vega.

La Policía cree que Gómez, quien sigue prófugo, cometió el hecho en represalia por el sometimiento que en diciembre del pasado año hizo Gil Tavárez, abuelo de los menores. El hecho se produjo en momentos en que Gil Tavárez se encontraba en el barrio Los Solares cuando fue interceptado por sus agresores, quienes se desplazaban en una yipeta Honda CRV, color verde.

Mientras, en otro caso, dos presuntos malhechores resultaron con heridas de bala que les produjeron la muerte al supuestamente enfrentar a agentes policiales, en un hecho que ocurrió la noche del jueves en el sector Pastor de Bella Vista de esta ciudad.

Los occisos fueron identificados como Luis Alberto Corsino Pérez (Yankee), de 24 años y un tal Osiris, de unos 25 a 30 años, a quienes les habrían ocupado dos pistolas.

En tanto que en la comunidad Los Hidalgos, de Puerto Plata, un hombre mató a otro a puñaladas en un centro de diversión la madrugada de este viernes. Domingo Antonio Estrella Peña, de 22 años de edad, resultó muerto por las heridas provocadas por Jonatan Méndez, en el negocio conocido como El Café, ubicado frente a la gallera de la comunidad conocida en la zona como Paimita La Boca de Unijica. Por la muerte a tiros del comerciante José Andrés Acosta Beato, de 60 años de edad, ocurrida en su residente en el balneario Las Charcas, la Policía informó que profundizan las pesquisas, mientras familiares piden justicia.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas