El Archivo General de la Nación y la Fundación Amaury Germán Aristy conmemoraron el 46 aniversario de la muerte de Los Palmeros con una exposición fotográfica sobre la gesta y una conferencia sobre la lucha armada de ese movimiento.

La exposición es un reconocimiento a Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy, Ulises Cerón Polanco y Virgilio Perdomo Pérez, abatidos por un contingente militar de 2,500 soldados el 12 de enero de 1972, tras meses de asedio por parte de los organismos de seguridad del Estado.

El AGN busca rescatar este capítulo de la historia contemporánea con la exposición de 48 imágenes relativas a la gesta heroica de cuatro de los integrantes de los comandos antitrujillistas y cuyo objetivo principal era el retorno a la democracia después del golpe de Estado del 1963 contra el gobierno del profesor Juan Bosch. La exposición quedó inaugurada con las palabras del director del AGN, Roberto Cassá, quien expresó que la misma busca contribuir a rescatar la historia de la izquierda en esos años y destacó el rol de Los Palmeros como un ejemplo de combate revolucionario.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas