Cultura reconoce a la artista visual Rosa Tavárez

541
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, hace entrega del pergamino de reconocimiento a la artista visual Rosa Tavárez.

Por su prolífica labor artística y sus cualidades como formadora de generaciones, el Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2017 a la artista plástica Rosa Tavárez.

El contenido del pergamino otorgado a Rosa Tavárez, en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico, hace constar que su elección para el reconocimiento obedece a sus aportes como artista visual, dibujante, educadora y figura máxima del grabado dominicano. También, se le reconoce por su dominio de los lenguajes, las técnicas artísticas tradicionales, así como por sus más de cinco décadas de productiva trayectoria.

El acto se realizó en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien consideró a Rosa Tavárez un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de artistas visuales, y destacó que “en ella siempre he visto ese ideal de una artista consagrada, de la cual siempre he sentido admiración por sus obras y de su persona”.