Amet promete buscar soluciones a demandas de motoconchistas 

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), Frener Bello Arias, afirmó este viernes que procurará dar respuesta a las exigencias de decenas motoconchistas que denunciaron atropellos por parte de agentes de esta entidad.

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte  Terrestre (Digesett-Amet), Frener Bello Arias, afirmó este viernes que procurará dar respuesta a las exigencias de decenas motoconchistas que denunciaron atropellos por parte de agentes de esta entidad.

Tras sostener una reunión con una comisión del sector de moto taxis, que este viernes realizó una manifestación pacífica frente a la Amet, Bello Arias puntualizó que  si debe intervenir ante otras instancias para buscarle solución al problema, lo hará. Sin embargo, señaló que la labor que desempeña la institución que dirige, al incautar los vehículos que no estén regulados, está apegado a la ley.

Los motoconchistas denunciaron que son víctimas de abuso al ser detenidos constantemente por la falta de licencia. Dijeron que sus vehículos son incautados por más de 15 días, y para que se les devuelva deben hacer “mucho papeleo, incluso enviarle cartas y documentos al director”, según informó el secretario general del Consejo Nacional de Motoristas (Conamotor), Huchiminh de la Rosa.

Exigieron además que el Gobierno reduzca el costo de la licencia de motor que antes costaba RD$710 y actualmente se aproxima a los RD$2,000, y asimismo la reducción de los “altos precios de los combustibles, porque se nos va casi todo lo que hacemos llevando pasajeros”, agregó De la Rosa.

Frener Bello Arias aseguró que el miércoles 17 de este mes se volverán a reunir con los mismos representantes de los motoconchistas “para  buscar una solución definitiva” a sus demandas.

Lea también: Motoconchistas protestan frente a la Amet; quieren primera licencia gratis

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas