La Fundación Renacer anuncia jornada médica quirúrgica

521
Durante la jornada se realizarán diversas cirugías.

La Fundación Renacer, Inc. y Macla (Medical Aid for Children of Latin America) anunciaron la XXVI Jornada de Cirugías gratuitas, a celebrarse del 4 al 9 de febrero este año en el Hospital Docente Padre Billini.

El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, explicó que durante la jornada la población podrá beneficiarse de manera gratuita de las siguientes cirugías: labio hendido, contracturas postquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilia y sindactilia), injertos de piel y cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja).

Además, preciso que para saber si las personas califican para realizarse este tipo de cirugías deberán ser evaluadas clínicamente por el personal médico de los convocantes en el área de consulta externa del antes mencionado hospital.

Agregó que en el proceso de evaluación se les dará preferencia a los niños que requieran algunas de estas cirugías, pero también se atenderán a pacientes adultos que acudan el día de la evaluación.

La Fundación Renacer, Inc. es una institución sin fines de lucro que trabaja desde el año 1992, dando apoyo a la población de escasos recursos en el país, ofreciendo cirugías reconstructivas totalmente gratis a personas de bajos recursos entregándoles una mejora en su autoestima y calidad de vida de sus pacientes.
Los interesados pueden solicitar más información en la Fundación Renacer, llamando a sus teléfonos 809 682-5347 y/o 849 655-7256.