El teatro abre las puertas a nuevas ideas

La escena teatral acomoda sus asientos para un año que promete un gran dinamismo, especialmente en las salas de Santo Domingo.

La escena teatral acomoda sus asientos para un año que promete un gran dinamismo, especialmente en las salas de Santo Domingo.

La primera producción que se anuncia marca el regreso de la comunicadora Luz García a este campo del entretenimiento. La pieza Tú en tu casa, yo en la mía, la une con el experimentado actor José Roberto Díaz, bajo la dirección de Niurka Mota.

No solo se trata del retorno de la presentadora de televisión a las tablas, sino que esta pieza marca el primer proyecto como productores de los periodistas José Antonio Aybar y Miguelina Terrero.

“Es un verdadero privilegio que en este nuevo proyecto que emprenden estos dos grandes amigos (…) pensaran en mí”, valoró Luz García en un encuentro con la prensa en el restaurante Al Panino, de la Plaza Andalucía II.

La conductora de Noche de Luz dijo que ha sido un proceso de ensayo muy gratificante y que se ha creado “una química extraordinaria” con José Roberto.

Dijo que trabajar de la mano de Niurka Mota le ha permitido acoplarse al lenguaje del teatro. “Lo que le da madera a un actor es trabajar de la mano de un buen director (…) creo que poder nutrirme de la experiencia, de la sapiencia y, sobre todo, que me pase la mano y que me lo haga creer, ha sido una gran experiencia y se me ha sido fácil”, agregó.

De su lado, Mota expresó su alegría de dirigir esta obra, y que los periodistas Miguelina Terrero y José Antonio Aybar hayan decidido empezar a trabajar en este tipo de producciones. “Me gusta que ellos tengan la visión de comenzar a trabajar en algo que no solo los va a favorecer a ellos, sino que sin darse cuenta van a comenzar a darles trabajo a muchos actores”, sostuvo.

En el encuentro, resaltó las cualidades actorales de Luz, manifestando que se adapta perfectamente al papel del montaje y que trabajar con ella le ha dejado una grata sorpresa por su disciplina y rápida memorización. La conductora ha asumido papeles en teatro con los montajes Prefiero un marido infiel, El búho y la gatita, Mujeres en cuatro posiciones y Orgasmos, entre otros. De José Roberto, Niurka expresó que no esperaba menos, ya que es uno de los actores dominicanos más destacados y su trabajo en las tablas está más que probado.

El actor también se mostró “muy agradecido de este gran equipo de profesionales”. “El teatro dominicano tiene mucho que dar, lo que necesita es más apoyo”, consideró.

Del montaje

Tú en tu casa, yo en la mía, autoría de la dramaturga española Stella Manaut, pertenece al género de la comedia dramática y trae al tapete la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada.

En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza “Tú en tu casa, yo en la mía”.

La obra llega a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito los días 1,2,3,4, y 8,9,10, y el 11 de febrero, con funciones a las 8:30 de la noche (jueves, viernes y sábados), y los domingos a las 6:30 de la tarde. La entrada será a RD$800 pesos por persona.

Los productores también anunciaron una función a beneficio de la fundación ST Jude, pautada para el miércoles 7 del mismo mes.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas