Una de las propiedades allanadas de Ernesto Guevara Díaz (Maconi).
Una de las propiedades allanadas de Ernesto Guevara Díaz (Maconi).
Barahona.- Varias propiedades de Ernesto Guevara Díaz (Maconi), quien cumple un año de prisión preventiva por el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, fueron allanadas la mañana de este jueves.
Para el allanamiento las autoridades se dividieron en dos grupos: uno salió en dirección a varios pueblos ubicados en la zona costeña; mientras que otro, encabezado por el titular del Ministerio Público, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, junto a los fiscales Corintios Torres y Jorgelin Montero Batista, realizó las requisas domiciliarias a viviendas y negocios de Guevara Díaz en este municipio Santa Cruz de Barahona.
A las 10:30 de la mañana partieron los dos grupos del Palacio de Justicia junto a fiscales de Santo Domingo y esta ciudad, acompañados de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Primero fue allanada una residencia propiedad de Maconi, ubicada en la calle primera 12, del sector Invi-Cea, de Villa Central, en la cual vive Thérése Longchamp, Ministra Consejera y Cónsul de Haití en Barahona, a quien las autoridades explicaron las razones del allanamiento.
www.lalupadelsur.com, luego de las autoridades del Ministerio Público y la DNCD realizarán el cateo a la referida vivienda, intentó obtener una reacción de la diplomática haitiana, pero de forma poco “educada y diplomática”, la cónsul y consejera del vecino Haití en forma queda dijo: “Retírese de mi casa inmediatamente” y rauda y veloz entró al interior de la misma. La funcionaria consular haitiana entregó a las autoridades copias del contrato de alquiler de la vivienda.
Después, el magistrado Gómez Rubio, los fiscales Torres y Montero D’Oleo, se trasladaron a la calle Salomé Ureña, 28, en donde allanaron la residencia en donde vive la esposa de Maconi, Sandra Serrano Pimentel.
La señora Serrano Pimentel acompañó a las autoridades responsables del allanamiento en busca de evidencias para ser presentadas por el Ministerio Público en contra de Maconi, en el caso en el que está siendo imputado por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en la embarcación Kaluba, a finales del pasado diciembre de 2017.
Según una fuente de fiscalía, que prefirió el anonimato, sus pares del Ministerio Público estaban desde ayer en esta ciudad.
Se recuerda que por el hecho están siendo imputados, además de Guevara Díaz, Dante Meraldo Medina; su hijo, Dante Medina Ozuna (Dantico), el venezolano José Antonio Quijada Salazar, el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordóñez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío; los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, a quienes se les conoció medida de prisión preventiva.
Niega vinculación
Guevara Díaz, desde un primer momento ha negado toda vinculación que le hacen las autoridades en el caso del decomiso de los mil 570 kilos de cocaína en el barco Kaluba el 31 de diciembre del pasado año 2016.
Francisco Domínguez, uno de los abogados de Maconi, reveló que el imputado de narcotráfico pedirá le investigue una comisión compuesta por el Procurador General de la República, el director de la DEA, la Fiscal del Distrito Nacional y el presidente de la DNCD.
Afirmó que Maconi no tiene nada que ver con el decomiso de los referidos 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, en el Puerto de San Souci.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas