Vaguadas causarán lluvias débiles en gran parte el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y noche de este miércoles, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Aguaceros
Aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y noche de este miércoles, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizada sobre Cuba, y por una débil vaguada en los niveles bajos al sureste de Puerto Rico.

El organismo prevé que mañana jueves, las lluvias moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, continuarán desde las  primeras horas del día, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste; así como, la Cordillera Central, esto debido a la vaguada en los niveles bajos que se moverá sobre el país.  Asimismo, la vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se ubicará  sobre la porción oriental de Cuba.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las Costas Atlántica y Caribeña, la Onamet mantienen las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución próximo al  perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con lluvias ocasionales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias ocasionales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias esporádicas.          

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado  con lluvias esporádicas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas  y aisladas tronadas  hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Jueves: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste; así como, la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas.

Viernes: Vaguada  sobre el país, generando lluvias moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con lluvias moderadas en ocasiones y  tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado  con lluvias moderadas en ocasiones y aisladas tronadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas