Onamet anuncia lluvias débiles debido a vaguada

171
Lluvias. Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la ocurrencia de lluvias débiles y esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central debido al viento del este/sureste.

En su boletín meteorológico, la Onamet explicó que una vaguada en superficie, cerca del arco de las Antillas Menores, seguirá moviéndose hacia el oeste, ubicándose sobre Puerto Rico, favoreciendo que el viento del este/sureste transporte campos nubosos con mayor contenido de humedad asociado a este sistema, hacia la República Dominicana.

Agregó que se espera la ocurrencia de lluvias débiles, siendo de moderadas a fuertes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente durante la tarde y noche.

“En las costas atlántica y caribeña, mantenemos la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero y de no aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales”, indica el boletín meteorológico.