Harán microtúnel para canalizar aguas negras

Autoridades iniciaron la construcción de un microtúnel para conducir las aguas residuales de 27 sectores de la capital y de Santo Domingo Norte que contaminan el río Isabela.

Autoridades iniciaron la construcción de un microtúnel para conducir las aguas residuales de 27 sectores de la capital y de Santo Domingo Norte que contaminan el río Isabela.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos en la calle San Juan de la Maguana, de Villas Agrícolas, los cuales consisten en la colocación de las tuberías colectoras de las aguas residuales de dichos sectores desde el barrio La Zurza hasta la planta de tratamiento residual que se construye en la avenida Jacobo Majluta.

El encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, Jordano Mancebo, explicó que con este proyecto se van a beneficiar más de 450 mil personas del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte.

Explicó que es la primera vez que se introduce el proceso de microtunelación, el cual consiste en el inicio de los grandes registros para meter la máquina tuneladora por debajo de la tierra y colocar la tubería que llevará las aguas negras hacia un cáncamo ubicado en la parte baja del sector La Zurza y de ahí se llevará al Mirador Norte, donde se instalará la línea de impulsión hacia la planta de tratamiento, por tuberías de 48 pulgadas.

“Estas aguas actualmente están cayendo en el río Isabela y nosotros la vamos a bombear hasta la planta, la vamos a tratar y se la vamos a devolver completamente limpia al río Isabela”, dijo Mancebo.

Debido a los trabajos fue cerrado un tramo de la calle San Juan de la Maguana (antigua 38) y se desvío del tránsito hacia la calle Respaldo 21, con salida a la Nicolás de Ovando, provocando inconvenientes en la movilidad y en pequeños negocios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas