CRD pide pruebas antidoping y control de alcohol

179

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que preside Ysócrates Peña, pidió a la Lidom realizar pruebas antidoping y de control del uso de alcohol a todos los peloteros y personal de los equipos y crear un código de ética.

En una misiva dirigida al presidente de Lidom, Vitelio Mejía, y demás directivos, Peña, quien presidía la comisión de ética de ese organismo hasta la temporada pasada, dejó claro que se ha avanzado en materia técnica, pero que hay retrasos en términos de control del comportamiento de los miembros de la entidad.

“En dichos aspectos, vemos que ha llegado la hora de aplicar la prueba de antidoping y de control de uso de alcohol en relación a los peloteros, técnicos y todo el personal que presta sus servicios en los estadios, las oficinas de Lidom y los equipos”, escribió Peña en su carta.

“Apreciamos a su vez, que es necesario para motorizar lo sugerido, además del Código Ético, tener por columna la clarificación de los lineamientos disciplinarios y éticos que debe ejercer y trazar la Comisión de Ética y Disciplina y la presidencia de la misma. Asimismo, dar paso a un reglamento en torno al uso de las redes sociales en nuestro béisbol profesional”. Peña también sugirió la creación de un reglamento en torno al uso de las redes sociales.