Amet inicia una cacería debido a el marbete

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvieron ayer unos 280 vehículos por circular sin marbete.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvieron ayer unos 280 vehículos por circular sin marbete.

El director de comunicaciones de la Amet, coronel Rafael Tejada Baldera, exhortó a los conductores cuyos vehículos fueron retenidos a renovar su marbete, pagar la multa y con la documentación debida dirigirse a los diferentes parqueos de la institución.

Tejada afirmó que los automóviles serán entregados a sus propietarios tan pronto paguen el marbete y la multa colocada.

El funcionario recordó que la institución había anunciado que vencido el plazo para la renovación del marbete este lunes 8 de enero, actuaría en cumplimiento de la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13 que “queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o esté vencida o cuyo marbete no haya sido renovado”.

Operativo

Desde las primeras horas de ayer, la Amet inició un operativo contra los conductores que circulan sin haber pagado el impuesto de circulación para vehículos de motor.

En las principales avenidas de la capital, se observó que agentes motorizados de la Amet observan los cristales delanteros de los vehículos para ver si poseen la pegatina cuadrada y plateada, que certifica el pago del impuesto para el período 2017-2018.

Vencido el plazo, el 14.6% de los vehículos se quedó sin el marbete, por lo que sus propietarios tendrán que pagar mil pesos adicionales al precio normal para obtenerlo.

Posted in Deportivas, País, Panorama

Más de deportivas

Más leídas de deportivas

Las Más leídas