Santos Reyes ponen fin a las fiestas navideñas

Festividades Con la llegada de los Santos Reyes terminan las fiestas navideñas, y es entonces cuando se observan las tradicionales escenas de niños disfrutando sus juguetes en las calles de los distintos barrios del gran Santo Domingo.

Festividades Con la llegada de los Santos Reyes terminan las fiestas navideñas, y es entonces cuando se observan las tradicionales escenas de niños disfrutando sus juguetes en las calles de los distintos barrios del gran Santo Domingo.

Desde las primeras horas de la mañana, en sectores como Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche La Fe, Los Mina, Sabana Perdida y Villa Mella, muchos niños disfrutaban ayer en las calles sus bicicletas, patines, muñecas, pelotas y otros regalos que recibieron como parte de la tradición que se celebra cada 6 de enero.

También muchos establecimientos donde se venden juguetes lucían repletos de personas que aún buscaban comprar un regalo para sus niños.

Las aceras de la esquina de las avenidas Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando fueron convertidas en una gran juguetería, en la que decenas de vendedores ofertaban juguetes a precios que oscilaban entre 100 y 1,200 pesos.

Entregan juguetes
Varias personalidades e instituciones públicas y privadas aprovecharon la ocasión para regalar juguetes a niños de distintos sectores por motivo del día de los Santos Reyes. Entre estas, el Despacho de la Primera Dama, que entregó juguetes a niños y niñas del hospital Robert Reid Cabral. La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, recorrió diversas salas del centro para hacer la entrega.

Asimismo, el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello y la Fundación Corazones Nobles celebraron el Día de Reyes con los niños que son pacientes del centro y con residentes en las comunidades aledañas que conforman la zona norte del Distrito Nacional.

Más de 300 niños recibieron diversos tipos de juguetes.

Clausuran el parque de las luces con juguetes

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) clausuró con una entrega de juguetes el Parque de Luces “Vive la Navidad”, el cual abrió desde el pasado día ocho de diciembre en el Parque del Este. Durante el cierre del evento, que contó con el apoyo de varias empresas, el cabildo que dirige el alcalde Alfredo Martínez celebró el Día de los Santos Reyes y entregó regalos a miles de niños de escasos recursos. Más de 300 mil personas visitaron estas instalaciones desde el día de la inauguración hasta su clausura.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas