Elevado del Quinto CEntenario. MOPC cerrará a partir hoy túneles y elevados por mantenimiento
Elevado del Quinto CEntenario. MOPC cerrará a partir hoy túneles y elevados por mantenimiento

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas inicia a partir de este lunes el cierre al tránsito vehicular de distintos túneles y elevados en el Gran Santo Domingo, para ser sometidos a trabajos de mantenimiento, que se prolongarán hasta el próximo viernes en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Por segunda semana consecutiva, el elevado de la autopista 30 de Mayo, próximo al Km 12, será cerrado la noche de este lunes, en ambos sentidos de dirección, y allí los trabajos se prolongarán hasta el jueves 11.

Esa estructura será sometida a trabajos de supervisión eléctrica y estructural, recogida y barrido de desechos sólidos y agregados en cubierta inferior, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de estructura en cubierta inferior, rehabilitación y pintura de bordillos en cubierta inferior, y restauración y pintura de verjas en cubierta inferior.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que este martes 9 toca el cierre, también en ambos sentidos, al elevado del Expreso V Centenario con avenida Duarte, así como al elevado Expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón. En este los trabajos se prolongarán hasta la noche del miércoles 10.

Los días miércoles y jueves será cerrado el túnel de la avenida 27 de Febrero. Brigadas del MOPC estarán en estas tres últimas estructuras en labores de recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de muros ´New Jersey´, supervisión eléctrica y estructural, y lavado de revestimiento. Idénticos trabajos se realizarán en el túnel de la avenida Las Américas, que será cerrado el viernes 12.

Para el jueves y el viernes el cierre corresponderá nuevamente al elevado del Expreso V Centenario con avenida Duarte, para trabajos de pintura de muros tipo ´New Jersey´, bordillos y barandas.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por las estructuras intervenidas, pero hace hincapié en que los trabajos que se realizan persiguen llevar una mayor fluidez en el tránsito vehicular.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas