BARCELONA. Leo Messi, Luis Suárez y Paulinho volvieron a marcar y el Barcelona ganó de nuevo ayer, 3-0 al Levante, para fortalecer su liderato en la liga española, donde ostenta nueve puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, 11 respecto al tercero Valencia y 16 ante el cuarto clasificado Real Madrid.

El vigente campeón tan solo cuenta 32 unidades por la 18va fecha, tras empatar 2-2 en cancha del Celta de Vigo pese al doblete anotado por Gareth Bale en su regreso al once titular. Los madridistas sí tienen otro encuentro pendiente contra el Leganés, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes.

Bale, quien no jugaba un partido completo desde el pasado 20 de septiembre, marcó a los 36 y 38 minutos para voltear transitoriamente el golazo inicial de Daniel Wass (33), picando el balón por encima del costarricense Keylor Navas al contragolpe. Pero el uruguayo Maxi Gómez niveló a falta de ocho minutos del final por el Celta, actual 14to posicionado con 22 puntos.
Buen momento
Con su triunfo frente al 16to posicionado Levante, el Barsa alcanzó los 48 puntos y sumó otras buenas noticias a su racha de 27 choques invictos: Ousmane Dembélé regresó al once titular tras una lesión de cuatro meses y pasó el examen con nota, y hoy el club tiene previsto presentar a su flamante fichaje, Philippe Coutinho, recién llegado del Liverpool.

“Creo que aportará mucho. Lleva años jugando a un nivel de élite”, comentó el uruguayo Suárez. También alargó a cuatro la racha de victorias seguidas en la liga de la mano de Messi, quien lidera la tabla de cañoneros del torneo con 16 dianas. El argentino abrió la lata por los locales a los 12 minutos y Suárez se apuntó a la fiesta a los 38 con el 11mo tanto de su cuenta personal.

La Real Sociedad pierde y el Bilbao se impone

En otros partidos, La Real Sociedad cayó en el primer partido de la jornada, 1-0 en visita al Leganés, que decantó la balanza por vía de Gabriel Pires (75). El Athletic de Bilbao, actual octavo, ganó 2-0 al antepenúltimo Alavés. Finalmente, Florin Andone (84) rescató un empate para el 17mo Deportivo La Coruña, 1-1 con el Villarreal, que se mantiene sexto con 28 puntos.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas