Técnicos de Salud descartan materias extrañas en aguas de acueductos de Barahona

Tras realizar pruebas al agua del acueducto de San Rafael del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, técnicos del área de Salud Ambiental de la Regional IV de Salud Pública descartaron este domingo la presencia de partículas extrañas en el preciado líquido.

Barahona.- Tras realizar pruebas al agua del acueducto de San Rafael del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, técnicos del área de Salud Ambiental de la Regional IV de Salud Pública descartaron este domingo la presencia de partículas extrañas en el preciado líquido.

La información la ofreció desde Paraíso el periodista Omar Medina, quién dijo que los técnicos de Salud Pública que viajaron a la zona costera a analizar el agua, estuvieron acompañados por socorristas de la Defensa Civil, alcaldes, voluntarios y miembros de la Policía Nacional, en coordinación con el supervisor de la zona costera, capitán José Dolores Ruíz.

Ver también: Rumores sobre envenenamiento de agua en Barahona atemorizan a los pobladores

Horas antes había circulado el rumor de que el agua del acueducto de San Rafael había sido envenenada por haitianos.

Los expertos también descartaron la presencia de sustancias extrañas en el agua del acueducto del Distrito Municipal de La Guázara.

«Demandamos de las autoridades investigar a las personas que desde un primer momento despertaron un estado de incertidumbre en estas comunidades con esa falsa alarma», dijeron los técnicos que realizaron las pruebas al agua de los acueductos en cuestión, de acuerdo a lo informado por el periodista Medina.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas