Jochy, Cheddy, Hony, Javier, Kenny, Juan Carlos, Raymond y Miguel han hecho de sus talentos su fórmula para el éxito

Existe un dicho que asegura que “el buen capitán sabe navegar en dos aguas”, y hasta tres, incluso, si se refiere a las figuras de la escena local que han construido sus trayectorias desenvolviéndose en diferentes áreas de la industria artística. Una serie de personalidades dominicanas han logrado destacarse en varias ramas del mercado, combinando su talento en cada una, de manera que han logrado el éxito haciendo de esa mezcla su “fórmula perfecta”.

Artistas y figuras como Jochy Santos, Hony Estrella, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Kenny Grullón y Juan Carlos Pichardo Jr. han ido creando trayectorias que, con los años, se afianzan, destacándose a base del humor y escenarios televisivos, teatrales (en varias vertientes) y cinematográficos, mientras que otros como Javier Grullón, también han abarcado la música.

Actualmente, todos tienen presencia diaria o semanal en la pantalla chica y en el último año formaron parte del elenco de renombradas películas, algunas ya estrenadas durante el 2017 y otras en agenda para los próximos meses.

Radio, TV y algo más de “La Jocheta”

Con un largo trayecto recorrido en los medios de comunicación dominicanos, “La Jocheta” ha hecho camino en la televisión y la radio, donde aún se mantiene vigente. Además, ha llegado al cine en varias ocasiones y a escenarios donde ha llevado su faceta de humorista. Muchas de sus frases coloquiales se han colocado en el gusto popular, y algunas de sus canciones, como “La misma pela”, son clásicos de Navidad.

“Los reyes del humor”

Raymond y Miguel, comediantes

La trayectoria que han construido, los ha llevado a autodenominarse “Los reyes del humor”. Raymond Pozo y Miguel Céspedes han llegado al cine especialmente con la comedia, aunque han explorado otros géneros. En sus propuestas televisivas han abarcado parodias musicales que ellos mismos escriben e interpretan, y han creado personajes que se han convertido en referencia del humor popular.

Más que imitador y humorista

Juan Carlos Pichardo Jr., Humorista

Reza un dicho que “lo que se hereda no se hurta”; tal es el caso de Juan Carlos Pichardo Jr. El humorista, actor y productor se ha abierto paso también con las imitaciones a más de 33 personalidades locales y extranjeras, de diferentes áreas de la vida artística. Su presencia en el cine, por filmes como El plan perfecto, y en la radio, actualmente en Omelette radio show, también forman parte de su trayectoria.

De tal palo, tal astilla

Javier Grullón, Cantante y actor

Aunque ha probado suerte en la música como cantante, Javier Grullón ha afianzado con los últimos años su presencia en otros escenarios como la actuación. Ha estado en musicales en los que el baile y el canto con primordiales y ha salido airoso. Aunque no ha vuelto definitivamente a la música, el también conductor de “Qué chévere es saber”, ha ido fortaleciendo su presencia en la pantalla grande.

Practicando con el ejemplo

Kenny Grullón, Actor

Cuando se habla de abarcar varias áreas, es difícil no incluir a Kenny Grullón, especialmente después de lograr un año en el que tuvo notorias participaciones en el cine, la televisión y en las tablas, incluso en el teatro musical. Junto con Irvin Alberti y Luis José Germán, han llevado su propuesta “Los tres temores” a escenarios internacionales.

Baila, canta y “se despatilla”

Hony Estrella, Comunicadora y actriz

Otra de las figuras locales que baila, canta y “se despatilla” es Hony Smile Hilario Estrella. Aunque no se ha enfocado en hacer música, ésta forma parte de sus destrezas especialmente cuando va a las tablas en teatro musical. La también comunicadora y locutora, inició en el cine en el 2013, y en el 2016 filmó cuatro cintas, aún sin estrenar.

“Mamá ’tá piedra; mamá ’ta” dura”

Cheddy García, Humorista y actriz

No cabe duda de que en los últimos años Cheddy se ha convertido en una de las figuras más completas. Manteniendo su presencia en la televisión, también conduce su propio espacio “A toa’ con Mamá” (Rumba FM), pero es el cine su mayor fuerte, donde la también comediante ha tenido una participación relevante, considerada como “La más cotizada”.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas