Cuando se habla de los mejores platos, indudablemente, ahí está Lima, Perú, ciudad considerada como “La capital gastronómica de las Américas ”, en el contexto de la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, el mega-evento más importante de Europa en el mundo culinario que se desarrolló en la capital española, gracias a la diversidad y exquisitez de sus platillos.
Según los expertos, la gastronomía peruana cuenta con alrededor de 500 platos, entre los que se encuentran el ceviche, arroz a la chiclayana, cau-cau, croritos a la chalaca, chupe de camarones, pachamanca, parihuela, rocoto relleno, tiradito de pescado, rocoto relleno, tamal peruano, tacu-tacu y piqueo caliente, entre otros.

Ceviche

Por ejemplo, el ceviche es un plato declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno peruano. La receta básica es la misma en todas las regiones: pescado en trozos, jugo de lima, cebolla roja, ají y sal a gusto. Son muy diversos los pescados utilizados e incluyen especies tanto de agua dulce como del mar; asimismo, se incluyen otros frutos de mar como mariscos y algas marinas e incluso vegetales. Este plato se acompaña de camote (batata), cancha serrana (maíz tostado), yuca, zarandaja (frijol) y hojas de lechuga.

Feria

Cada año se celebra en Lima la feria gastronómica de Mistura, la mayor de América Latina, evento que reúne a todos los chefs de la cocina del Perú, mostrando sus mejores recetas.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas