RD presidirá el Consejo de Cambio Climático de ONU

Por primera vez en la historia del Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), este año la presidencia de su junta ejecutiva será ocupada por un dominicano.

Naciones Unidas. Por primera vez en la historia del Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), este año la presidencia de su junta ejecutiva será ocupada por un dominicano.

Víctor Viñas Nicolás fue escogido presidente para el año 2018 del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

Al ofrecer la información, Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente del CNCCMDL, dijo que en la reunión que se efectuará del 20 al 23 de marzo, Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania.

Reyna Alcántara precisó que el Fondo de Adaptación apoya a países en vías de desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y que son miembros del Protocolo de Kioto, con financiamiento de programas y proyectos orientados a mitigar los gases de efecto invernadero y a adaptarse a los impactos del fenómeno.

Dijo que se trata del único instrumento especializado para la adaptación que beneficia a través de donaciones a los países más vulnerables.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas