Después de las fiestas, recupera tu peso anterior

Tras la temporada navideña, muchas personas llegan al nuevo año inconformes con el incremento de peso y, por ello, uno de los objetivos que desean alcanzar es el de adelgazar y mantenerse en forma de manera saludable.

Para lograr perder peso debes cambiar los malos hábitos alimenticios y realizar ejercicios

Tras la temporada navideña, muchas personas llegan al nuevo año inconformes con el incremento de peso y, por ello, uno de los objetivos que desean alcanzar es el de adelgazar y mantenerse en forma de manera saludable.

Para lograr perder peso, los especialistas recomiendan huir de los métodos “milagrosos” y rápidos, y crear unos buenos hábitos alimentarios, además de practicar regularmente ejercicio físico.
Para el nutriólogo Raldolf Paulino, antes que todo es importante pensar en una desintoxicación del sistema digestivo y de la sangre.

Los jugos verdes, las sales de magnesio y fibras solubles en agua son una buena opción para limpiar el sistema digestivo, asegura el nutriólogo. Asimismo, Paulino destaca que las hierbas medicinales son útiles para fortificar las funciones del hígado y los riñones.

Además, es bueno comer frutas tropicales como la lechosa y la piña, ya que tienen enzimas que favorecen bajar la inflamación del cuerpo. Además, se debe consumir abundantes líquidos como agua y jugos de frutas.

Resalta, también, elegir grasas saludables para preparar los alimentos como el aceite de oliva y coco prensado en frío.

Alimentación

Para los especialistas es importante que las personas aprendan a alimentarse bien, sin embargo, muchas no saben cómo hacerlo. Recomiendan que lo primero que se debe hacer es ir donde un experto en nutrición, porque es quien le ayudará con una alimentación variada con porciones equilibradas, mientras que el paciente debe procurar no saltarse algunas de las comidas y asegurarse de practicar ejercicios o algún deporte.

Luego, es recomendable que hagas una inspección de lo que tienes en la despensa y la nevera. Si tienes refrescos azucarados, embutidos, mantecas, rebozados para frituras, entre otros, sustitúyelos por vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y pescados.

Randolf Paulino, nutriólogo.

¿Qué no debe faltar en la dieta?

Otra de las claves para iniciar y terminar con éxito una dieta para adelgazar, es optar por una alimentación que te resulte atractiva para tu paladar y que contenga todos los nutrientes necesarios, porque las llamadas “dietas milagrosas” (las que muchos prefieren) solo funcionan por pocos días y no suministran lo que el organismo verdaderamente necesita o lo hacen de manera insuficiente, lo que puede provocar problemas de salud.

Para Paulino, las frutas y verduras son el componente fundamental de cada comida, por su aporte de agua, de fibra, de vitaminas y minerales, así como de fito-nutrientes específicos que constituyen parte de la alimentación del ser humano.

En el portal Sportadictos se recomienda el consumo diario de tres a cuatro piezas de fruta, debido a que son ricas en vitaminas y minerales; además, no aportan muchas calorías.

El pan y los cereales integrales también deben estar presentes, ya que son fuente principal de energía.

Asimismo, los lácteos son una fuente importante de proteínas y de calcio, por lo que no deberían de faltar en nuestra dieta. Es recomendable evitar los lácteos enteros, por su alto contenido en grasa, y optar por las versiones semidesnatadas.

Un alimento saludable que contiene proteínas, fibra y minerales, como el hierro, son las legumbres, por eso es importante que las incluyas en tu dieta.

Aunque muchas personas prefieren excluir la carne y el pescado, estos son una fuente proteica por excelencia, evitando los excesos. Opta por carnes magras como el pollo y pescados blancos.

Consejos

Cuando se come con rapidez y ansiedad no logramos masticar bien los alimentos, lo que dificulta la digestión y provoca que se consuma más comida de la necesaria. El cuerpo, desde que comieza a comer, tarda unos 20 minutos en sentir la sensación de saciedad. Si comes despacio, te sentirás bien con menos cantidad de alimentos, y esto te ayudará a reducir el tamaño de tus platos.
Recuerda que beber agua es un consejo básico en toda dieta, dice Paulino. Debes intentar beber entre horas, y no durante las comidas, preferiblemente que esté purificada o embotellada.

Masticación
Cuando se come co rapidez y ansiedad no se mastican bien los alimentos, lo que dificulta la digestión y provoca que se consuma más alimentos de los que necesita el organismo.

Hidratación
La hidratación es importante en las dietas, sin embargo, evita hacerlo mientras comes.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas