Perú. El autobús interprovincial cayó a un abismo tras chocar con un camión frente a la costa peruana en el Pacífico y 36 personas murieron
Perú. El autobús interprovincial cayó a un abismo tras chocar con un camión frente a la costa peruana en el Pacífico y 36 personas murieron

LIMA— Al menos 36 personas murieron el martes cuando un autobús cayó a un abismo tras chocar con un camión en una carretera estrecha y sinuosa de la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.

El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El Ministerio de Salud informó vía Twitter que hay 36 muertos.Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada “la curva del diablo” por la sinuosidad y estrechez de la carretera de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima.

El autobús de la empresa «San Martín» salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo a The Associated Press el jefe policial Dino Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente.

La AP llamó a la empresa de transportes, pero no fue posible obtener más detalles.

De acuerdo con datos oficiales disponibles, en 2016 murieron 2.696 personas en accidentes viales en Perú, mientras que en 2015 fallecieron 2.965.

En general, los muertos en las carreteras son peruanos pobres que viven en zonas remotas y no tienen otra forma de transportarse.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas