Policía apresa a dos hombres, uno de ellos acusado de violar niña de 9 años

La Policía Nacional en la Dirección Regional Cibao Central informó este domingo que apresó por separado a dos hombres, el primero por presunta violación sexual a una niña, mientras que el segundo por intento de asalto a una envasadora de gas, en hechos ocurridos en Santiago y Constanza.

La institución identificó a los detenidos como Enrique Ferrera, alias Niño, de 58 años, y José Luis Peña, apodado El Capi, de 22 años, respectivamente.

El informe policial explica que Ferrera fue arrestado en el municipio de Constanza mediante la orden judicial número 7665-2017 dictada por un juez del Tribunal de Atención Permanente de aquí, tras ser acusado de violación sexual en perjuicio de una niña de 9 años de edad, cuyo nombre las autoridades reservaron por razones legales.

En tanto que el nombrado “El Capi” fue detenido luego que  alegadamente intentó asaltar una estación de combustible localizada en la avenida Circunvalación Norte, en el distrito municipal Jacagua, al norte de la ciudad de Santiago.

El prevenido iba a perpetrar la acción delictiva en compañía de un sujeto identificado sólo como “Anyelo Boutique”, prófugo, ambos se desplazaban en un carro marca Hyundai Sonata, color gris, en el cual el segundo escapó, según la uniformada.

“El Capi”, quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con dos registros, uno por asalto y otro por porte ilegal de arma de fuego, de acuerdo a la Policía, presenta herida de bala en la mano izquierda que supuestamente se la ocasionó de manera accidental durante la acción del delito no materializado.

Los dos detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.