Los cabildos del Gran Santo Domingo fortalecieron sus ofertas navideñas presentadas el año pasado

Luces, colorido, fiestas, aguinaldos, concursos y decoraciones, son algunas de las estrategias empleadas por las alcaldías del Gran Santo Domingo para llevar alegría a sus munícipes durante las festividades navideñas del 2017.

La primera apuesta de la Alcaldía del Distrito Nacional es la celebración, por segundo año consecutivo, del programa de “Decora Tu Barrio”, donde 40 barrios de la ciudad están participando, decorando sus sectores. Agregó que el ganador tendrá un premio de tres millones de pesos en obras comunitarias. El alcalde David Collado anunció que durante la primera semana del mes de enero se elegirán los ganadores del concurso.

“Hay un jurado integrado por personas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras entidades académicas, ajenas a nuestra alcaldía para garantizar la transparencia en este segundo año que se realiza. Ya entregamos los premios del primer año”, dijo Collado.

David Collado dijo que la ciudad volvió a la tradición con la iluminación de importantes vías y la recuperación del Obelisco del Malecón, considerado “nuestro símbolo”, que está decorado con luces y es muy visitado.

“Esto lo hicimos con las bombillas que encontramos, y con el personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional para traer la alegría a nuestra ciudad”, agregó Collado.

Viva la Navidad

La Alcaldía de Santo Domingo Este, en coordinación con el sector privado, realiza por segundo año el espectáculo de luces “Viva la Navidad”, que se ha convertido en uno de los principales atractivos para los habitantes del Gran Santo Domingo.

Cada noche, desde el pasado 8 de diciembre, miles de dominicanos se dan cita en las instalaciones del Parque del Este, atraídos por el colorido de millones de luces y coloridos espectáculos.

Las funciones en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, de lunes a jueves, y de viernes a sábado hasta las 12:00 de la noche. El parque de luces estará abierto hasta el 6 de enero de 2018.

El alcalde Alfredo Martínez dispuso que los días 24 y 31 “Viva la Navidad” quede cerrado, para que el personal que trabaja en el lugar se quede en su casa a disfrutar con su familia.

Fiestas Populares

Desde el 19 hasta el 26 de diciembre, la Alcaldía Santo Domingo Norte, junto a la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial y los Comedores Económicos, realizaron fiestas populares en Guaricanos, La Victoria, Sabana Perdida y Villa Mella, con una cartelera estelar de merengueros, urbanos y salseros.

También, con un llamado a parar la violencia intrafamiliar, el alcalde René Polanco encendió el tradicional Árbol de Navidad, con una vistosa decoración que abarca toda la entrada principal del municipio y la Plazoleta Máximo Gómez, de Villa Mella, el cual llama la atención de los visitantes.

La Torre Eiffel, otra vez ilumina a SDO

Por segundo año consecutivo, el municipio Santo Domingo Oeste instaló una réplica de la Torre Eiffel, frente a la Plaza de la Bandera, como parte del programa cultural navideño de la alcaldía, que este año también incluye aguinaldos y la iluminación de la prolongación 27 de Febrero y el parque que lleva por nombre Pedro Martínez, ubicado en el Cruce de Manoguayabo.
En estas fechas, el ayuntamiento también realiza las tradicionales mañanitas,- encabezadas por el alcalde Francisco Peña.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas