Las festividades decembrinas se han visto matizadas de dolor en la casa de la familia Rosario Del Orbe, que en plena Nochebuena recibió como balde de agua fría la noticia del fallecimiento de uno de sus integrantes en un accidente automovilístico.

Próximo al mediodía de ayer fueron sepultados los restos de Engels Del Orbe, editor y productor de CDN SportsMax, quien falleció el pasado 24 de diciembre, tras ser impactado por uno de dos vehículos que chocaron en la avenida Roberto Pastoriza esquina avenida Tiradentes.

“Ay, mi hijo, ¿Por qué me dejaste justo ahora? Contigo se va parte de mí”, gritaba la señora Confesora Del Orbe, madre del occiso de 40 años, mientras desolada daba pisotones en la tierra del camposanto Cristo Redentor, donde descansan los restos de su hijo.

“Todavía no puedo creer que te fueras así. Nos dejas tan solos. No te vayas, hijo mío, por favor. No te vayas”, vociferaba con sus manos en la cabeza y mirando al cielo la señora, que era sujetada por otros familiares que temían se fuera a desmayar como previamente lo había hecho por varios minutos debido a la consternación.

Allegados recordaron a Del Orbe como un hombre entregado y decidido. “¿Cómo se puede olvidar a alguien como tú? Un gran compañero, lleno de vida y alegría, que siempre estaba dispuesto a dar lo mejor en cualquier lugar. Será tan duro regresar a la oficina y voltear a ver tu escritorio, pero darme cuenta que ya no estás ni estarás”, admitía sollozando Cristian Lara, compañero de trabajo.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), los implicados en el incidente que terminó con la vida de Del Orbe fueron identificados como Daniel Rodríguez y Luis Vizcaíno, que fueron capturados la noche del hecho, y que actualmente están bajo control del Ministerio Público, según informó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Frener Bello Arias.

En ese sentido, Confesora Del Orbe reiteró que espera que el peso de la ley caiga sobre los involucrados en la muerte de su hijo. “Esto no puede pasar como si nada. Fue una persona que murió, fue mi hijo, mi tesoro. El que lo mató que pague, porque esto no se puede quedar así”, subrayó la señora.

“Te vas, pero con nosotros se queda la parte más bonita de ti; ese Engels que nos daba alegría y era muy apegado a su familia. Un hombre de bien, decidido siempre a colaborar con todo, un hombre fajador y lleno de metas”, dijo Kenia Rosario, tía del occiso.

Pide prudencia y control a la hora de conducir

Previo al entierro, fue efectuada una Misa de cuerpo presente en la capilla A de la Funeraria Savica del sector Gazcue, donde el diácono Arquímedes Consuegra hizo un llamado a la población a tener precaución y a no precipitarse en esta época. “Nos llena de mucho dolor que otra imprudencia de los conductores provocara la muerte de este joven. Recordemos que lo que se debe acabar es el año, no nuestra vida”, expresó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas