Aunque quizás el plato más conocido de Venezuela es la arepa, existen otros que hacen honor a este país, como la cachapa, el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

Por ejemplo, el pabellón criollo es un plato tradicional de Venezuela reconocido como el plato nacional por excelencia.Está compuesto por arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras “refritas” (guisadas y luego sofritas en mantequilla o aceite) y tajadas de plátano maduro frito.

Por el contrario, la arepa se prepara con harina de maíz blanca, sal, agua y aceite. Las hay de chicharrón, arepitas dulces, arepas “peladas” con cenizas, arepas asadas, entre otras.

Mientras que la hallaca es la demostración clara del mestizaje venezolano, puesto que sus ingredientes tienen diferentes orígenes: la hoja de plátano, usada por los indígenas americanos y el negro africano; la masa de maíz, tradicional de Venezuela; carne, aceitunas, alcaparras y pasas, de neta influencia española. La hallaca se sirve tradicionalmente para Navidad. El sancocho es una sopa espesa a base de yuca, patata, plátano y diversas legumbres al que se le suele agregar carne de pollo o bovina.

Estos y otros platos se pueden desgustar en el país en restaurantes como Terraza Grill, Ávila Bakery Bistro y Catering, Alma Llanera Cachapas Venezolanas, Con Sazón Venezolana, Budare’s Café, Cacha Pits y Venezuela in Dominicana.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas